5 canales de Youtube para arquitectos



Estar en contacto con la arquitectura más allá de las aulas de clase nunca había sido tan fácil. YouTube es uno de los medios que facilitan ese contacto y muchos arquitectos, asociaciones y despachos se han dado a la tarea de crear contenido interesante tanto para profesionistas como para estudiantes. Estos son algunos de los canales más visitados.


DONOTSETTLE





Con un dinamismo y excelente edición Do not Settle está hecho por dos arquitectos, uno de Indonesia y otro de Bélgica que recorren ciudades, visitan edificios y nos llevan a vivir experiencias urbano-arquitectónicas a través de una mirada fresca. Este canal es ideal paraviajarpor el mundo tal como su nombre lo dice.


    THE MODMIN



Todos hemos escuchado acerca de croquis hechos sobre servilletas que han sido la inspiración de grandes obras”. Esta frase puede leerse en la presentación de  The modmin y es que el canal es una serie de tutoriales para hacer croquis y  poder plasmar nuestras ideas arquitectónicas de forma clara y rápida. The modmin es ideal para soltar la mano y dejarte llevar al mundo del dibujo arquitectónico a mano alzada.



THE ARCHITECTURAL REVIEW



Se describen como el hogar de la crítica arquitectónica y cultural del siglo XXI y nada más alejado de la realidad. En este canal se debate sobre la arquitectura actual, sus condiciones, actores principales y obras.




DOSSIER DE ARQUITECTURA



Si buscas una revista en video esta es la opción. Dossier de arquitectura es el canal con las noticias más recientes del ámbito de la arquitectura y el diseño de interiores.





30 X 40 DESIGN WORKSHOP




Este taller fue fundado por  el arquitecto Eric Reinholdt autor de la serie de libros: Arquitectura y emprendimiento. Hace 4 años Reinholdt lanzó su canal, cuyo contenido gira alrededor de tutoriales de dibujo, charlas sobre diseño y ensayos sobre diferentes temas ligados a la arquitectura.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La ética del arquitecto

Tipografías para arquitectura

Tips para pegar