Una isla para mi cocina



Con la incorporación de una isla es la mejor manera de sacarle partido a una cocina. Al ser un módulo aislado, que cuenta con sus cuatro lados libres, ofrece una flexibilidad única. En beneficio del diseño interior se aprovechan todos sus costados, se propicia una circulación fluida y completa por la estancia a su alrededor y supone un magnífico elemento distribuidor y separador de ambientes.



Así que, si se cuenta con una sala de dimensiones medianas-grandes, ya que lo ideal es que la isla tenga un tamaño generoso de al menos 2.5 metros si queremos cocinar en ella, esta es una opción más que recomendable. Además, es una pieza clave para fomentar participación y comunicación en el hogar.

Disponer de la cocina en la isla nos permite cocinar de cara a los comensales, una manera perfecta de generar un clima de diálogo y complicidad. Los tres elementos que debería aglutinar son: placa de cocción, punto de agua y plano despejado para la preparación de alimentos.



Lo fundamental a evitar en una isla es que carezca de espacio para cocinar y preparar los alimentos en los laterales. Esto obliga a girarse de un lado para otro constantemente; algo muy poco práctico. Es importante dejar un buen espacio lateral para poder tener los utensilios que usamos mientras trabajamos.





Una isla también sirve para separar la zona de cocina de la zona de comedor, conviene aclarar que una cocina no es una pista de baile, sino que hay que aprovechar el espacio central, siempre que permita una circulación adecuada. La isla favorece generando un más participativa, ya que podemos estar preparando alimentos o limpiando utensilios mientras charlamos con los comensales que están sentados en la mesa/barra. Siempre hay que apostar por una isla que se adapte fácilmente al espacio del que dispongamos.


Aprende mucho más de diseño de interiores en nuestro curso especializado.
¡solicita informes ahora mismo!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

La ética del arquitecto

Tipografías para arquitectura

Tips para pegar