Ambienta para el día de la madres


Llega el día más especial para mostrarle a mamá cuánto la queremos. Consentirla se convierte en la mejor manera de celebrar a la mujer más especial de nuestra vida; un buen detalle para este día es vestir nuestro comedor para una comida o cena con la familia.
Ya verás que mamá va a quedar fascinada con algunos detalles fáciles por realizar.

Que el color sea la estrella

Seguramente deseas crear un look armonioso y a la vez simple, procura elegir el tono claro que sabes que le gusta más a tu mamá y úsalo como base de toda la ambientación.
Por ejemplo, si es fanática del color rosa, puedes hacer que cada detalle se luzca utilizando diferentes tonos de este color acentuando detalles de mucho rosa sobre una base clara.


Otros consejos útiles son:
  • Sirve tus bebidas en vasos altos para estilizar las formas al presentar tu mesa.
  • Da armonía a los colores en mantel, servilletas y platos en varias tonalidades, para lograr una ambientación festiva y femenina.
  • Procura hacerte de nuevas servilletas de tela, son muy elegantes a diferencia de usar las típicas desechables de papel.


  • Busca juegos de cubiertos que tengan el mismo diseño, suele pasar que con el uso diario tengas muchos cubiertos que no hagan juego entre ellos, esto le resta presencia a la ocasión.
  • Los centros de mesa florales quedan divinos como punto focal en el comedor.
  • Da una buena distribución de cubiertos, platos y servilleta.



En todo diseño de interiores, la iluminación es importante. Busca espacios con luz natural y si es por la noche ármate de un buen equipo de velas decorativas, así crearás mayor calidez que aprovecharás en la sobremesa.

La importancia de todos los detalles

¿Por qué no hacer una comida o cena temática para tu mamá? es original y además un excelente tema de conversación. Así ella será la protagonista y toda la atención la hará sentir muy especial.


Si su personalidad es alegre, mezcla platos, vasos y servilletas de diferentes materiales y colores (amarillo, rojo y azul) para lograr una decoración muy alegre aunque esto le restará puntos a la formalidad.
Si tiene un estilo más recatado y conservador, las vajillas minimalistas es tu opción más indicada, de esta forma lograrás darle mucho estilo a la ocasión y harás que los alimentos se destaquen, los tonos son muy claros con detalles en negro o viceversa.
Elabora diversos bocadillos previos a la comida y asigna un área específica en tu comedor. Así abrirás apetito en tus invitados y harás que tus conversaciones fluyan de mejor manera. Prueba con opciones como los canapés, las tapas o pinchos, alguna botana para dipear, etc.


Prepara recetas favoritas de mamá para que se ponga nostálgica con todos estos recuerdos de la infancia, y seguro se va a divertir, relajar y platicará seguramente alguna anécdota de ese platillo.

Que brille tu mesa

Crea una mesa digna de reyes con solo una milésima del presupuesto. Siempre una buena vajilla para ocasiones especiales nos logra distinguir ante nuestros invitados, asegúrate de tener variedad de estilos de copas y vasos, además puedes usar un mantel brillante y reluciente para que tu mesa se vea muy profesional.


Hora de la sobremesa

Es un momento que da una excelente excusa para degustar nuevos cafés gourmet, e incluso puedes ofrecer a tus invitados diferentes variedades para probar, ayudados de saborizantes, si optas por ofrecer tés, ofrece sabores relajantes como el té chai, té verde o sabores frutales.


Con estos consejos en interiorismo seguramente mamá quedará encantada de todos los detalles, y te darás cuenta que no se necesita invertir en un restaurante de lujo para celebrarla en su día.

En nuestra maestría aprenderás como diseñar y ambientar diversos espacios aportando tu propio estilo. 
¡Solicita informes!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

La ética del arquitecto

Tipografías para arquitectura

Tips para pegar