Tapizar un mueble



Un mueble personalizado con la tela que elijas puede armar completamente un espacio. Pero antes de comenzar la tarea de tapizar, acá nos preguntamos ¿qué géneros hay que usar?, ¿en qué fijarse?, entre otras dudas.

¿Cada cuánto se debería tapizar un mueble o sillón?

Depende muchísimo del mueble y el género, existen muebles hechos en China que no son de buena calidad, y que no vale la pena re tapizarlos, porque en la mayoría de los casos es más caro hacerlo que comprar el mueble otra vez. Los muebles antiguos tienen mucha mejor calidad, esos son los que valen la pena hacerlo y depende de su uso cada cuanto se debería hacer.



¿Con qué materiales conviene tapizar?

Hay que tener en cuenta factores como si tienes niños pequeños en casa, o si cuentas con alguna mascota. 



También si a tu mueble le va a dar el sol gran parte el día; cuanto se va a usar, etcétera. Generalmente los algodones, felpas, terciopelos y algunos poliésteres son los que quedan mejor.


¿Es caro tapizar?

Sí, debido a que es un trabajo manual y de oficio, el cual requiere tiempo y habilidad. Hay tantos tapiceros que uno no sabe cómo elegir, se recomienda siempre ver los trabajos anteriores del tapicero y cotizar por lo menos con tres diferentes para ver la comparación entre precio y calidad.

En el tapizado vale la pena pagar un poco más con personas que lleven un tiempo en el rubro y sepas que te van a dejar bien hecho el trabajo.




¿En qué detalles debo estar pendiente?

·  Que el estilo antiguo lo hayan sacado completamente.

·  Que las esquinas estén bien hechas para que en el largo plazo no se abra con los roces.

·  El relleno que eligen los tapiceros para abaratar costos a veces es de muy mala calidad, conviene invertir en un buen relleno para que dure más.

· Si son muebles antiguos es muy importante que las huinchas estén en buena calidad, sino hay que cambiarlas.



¿Cuáles son las tendencias a la hora de tapizar?

En el arte de la tapicería es común que para sofás y muebles grandes es mejor quedarse con colores neutrales. Para muebles más chicos  aprovecha con propuestas con colores y diseños fuertes. Busca darle ese estilo armónico mediante texturas, patrones, algún contraste de color entre muebles o la misma pared de tu espacio.



Éste y otros temas de interiorismo, los conocerás en la Maestría en Diseño y Ambientación de Interiores que se imparte en IDAC del Valle. Busca profesionalizar tus conocimientos y obtén tu grado de maestría con nosotros.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

La ética del arquitecto

Tipografías para arquitectura

Tips para pegar