Marketing en el Mundial 2018
Éstas son algunas de las tendencias
de marketing que veremos durante ésta temporada en la que las marcas buscarán
maximizar su visibilidad a través de nuestro corazón futbolero.
Emoción pre-Mundial
Desde comienzos de año, marcas patrocinadoras del
torneo y de las selecciones nacionales comenzaron a crear un ambiente de
expectativa en torno a la Copa Mundial. Entendiendo la pasión que sentimos por
nuestros equipos, ejemplos de marcas que crearon una conexión exitosa con sus públicos
objetivos en preparación para el torneo.
La televisión en
reinvención
En una competencia feroz por la
atención de los consumidores, la industria de la televisión ha tenido que
reinventarse, elevando la calidad de sus contenidos y ofreciendo a las marcas
oportunidades de valor agregado para alcanzar a sus consumidores como lo harían
a través de plataformas móviles y en línea.
Para esta Copa Mundial, la FIFA anunció que por
primera vez producirá sus partidos en Ultra-High Definition (UHD) con High Dynamic Range (HDR), lo que permitirá a los
consumidores seguir los partidos en realidad virtual, tanto en vivo como con 360 video-on-demand. Las compañías de TV y cable
operadores, aprovecharán estas tecnologías ofreciendo a los usuarios más acceso
a contenido exclusivo y mejorando la calidad de las imágenes, que ahora se
verán mucho más parecidas a la realidad. Esto abrirá paso a un aumento en los
presupuestos de publicidad, beneficiando a las grandes cadenas de TV que tienen
los derechos de transmisión del torneo.
Copa Mundial al
alcance de todos
Con el crecimiento de la penetración de servicios
móviles, redes sociales, transmisión en vivo y contenidos on-demand, los fanáticos del fútbol utilizan cada vez
más la tecnología para consumir sus contenidos deportivos favoritos en donde
quiera que se encuentren, en sus plataformas preferidas. Por ello no es extraño
que el 98% de los profesionales del marketing deportivo escojan contenidos digitales en redes sociales como canal para aprovechar los patrocinios, según
una encuesta citada por Forbes recientemente.
Generar
experiencias al consumidor
Las marcas campeonas de esta Copa
Mundial mantendrán a los consumidores en el corazón de sus campañas de
marketing. Ya sea que se encuentren en Rusia o presencien los partidos en
línea, los fanáticos del fútbol van a vivir experiencias excepcionales que los
acercarán a sus jugadores y marcas favoritas en esta temporada.
El poder de
contar historias de marca
Además de la importancia de integrar influencers
sociales en conjunto con el diseño gráfico y las estrategias de marketing, las marcas que están siendo exitosas
con sus consumidores en el contexto de la Copa Mundial han entendido el poder
del contenido social.
Estrategias basadas en el
conocimiento profundo de lo que los consumidores quieren y esperan, es lo que
permite a las marcas usar el poder de la creatividad, entregar contenidos
auténticos y ofrecer experiencias únicas que construyen y fortalecen la lealtad
de marca en el contexto de uno de los eventos deportivos más importantes del
mundo.
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