Marketing en el Mundial 2018


Éstas son algunas de las tendencias de marketing que veremos durante ésta temporada en la que las marcas buscarán maximizar su visibilidad a través de nuestro corazón futbolero.

Emoción pre-Mundial 

Desde comienzos de año, marcas patrocinadoras del torneo y de las selecciones nacionales comenzaron a crear un ambiente de expectativa en torno a la Copa Mundial. Entendiendo la pasión que sentimos por nuestros equipos, ejemplos de marcas que crearon una conexión exitosa con sus públicos objetivos en preparación para el torneo.




La televisión en reinvención 
En una competencia feroz por la atención de los consumidores, la industria de la televisión ha tenido que reinventarse, elevando la calidad de sus contenidos y ofreciendo a las marcas oportunidades de valor agregado para alcanzar a sus consumidores como lo harían a través de plataformas móviles y en línea.


Para esta Copa Mundial, la FIFA anunció que por primera vez producirá sus partidos en Ultra-High Definition (UHD) con High Dynamic Range (HDR), lo que permitirá a los consumidores seguir los partidos en realidad virtual, tanto en vivo como con 360 video-on-demand. Las compañías de TV y cable operadores, aprovecharán estas tecnologías ofreciendo a los usuarios más acceso a contenido exclusivo y mejorando la calidad de las imágenes, que ahora se verán mucho más parecidas a la realidad. Esto abrirá paso a un aumento en los presupuestos de publicidad, beneficiando a las grandes cadenas de TV que tienen los derechos de transmisión del torneo.



Copa Mundial al alcance de todos
Con el crecimiento de la penetración de servicios móviles, redes sociales, transmisión en vivo y contenidos on-demand, los fanáticos del fútbol utilizan cada vez más la tecnología para consumir sus contenidos deportivos favoritos en donde quiera que se encuentren, en sus plataformas preferidas. Por ello no es extraño que el 98% de los profesionales del marketing deportivo escojan contenidos digitales en redes sociales como canal para aprovechar los patrocinios, según una encuesta citada por Forbes recientemente.


Generar experiencias al consumidor
Las marcas campeonas de esta Copa Mundial mantendrán a los consumidores en el corazón de sus campañas de marketing. Ya sea que se encuentren en Rusia o presencien los partidos en línea, los fanáticos del fútbol van a vivir experiencias excepcionales que los acercarán a sus jugadores y marcas favoritas en esta temporada.



El poder de contar historias de marca
Además de la importancia de integrar influencers sociales en conjunto con el diseño gráfico y las estrategias de marketing, las marcas que están siendo exitosas con sus consumidores en el contexto de la Copa Mundial han entendido el poder del contenido social.

Estrategias basadas en el conocimiento profundo de lo que los consumidores quieren y esperan, es lo que permite a las marcas usar el poder de la creatividad, entregar contenidos auténticos y ofrecer experiencias únicas que construyen y fortalecen la lealtad de marca en el contexto de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.
En IDAC del Valle contamos con la Licenciatura en Diseño Gráfico, Web yContenidos Digitales, ¡te invitamos a consultar nuestro plan de estudios único!




Comentarios

Entradas más populares de este blog

La ética del arquitecto

Tipografías para arquitectura

Tips para pegar