Ecoducto, el parque sobre viaducto



Todos deseamos escapar en algún momento de la ciudad por una puerta de emergencia, debido al caos, el ruido y contaminación que vivimos a diario.

Es por esto que en la Ciudad de México se ha construido un parque lineal que cuenta con áreas verdes, barandales y un humedal con jardineras, el cual tiene con un sistema de tratamiento de aguas residuales.




Se trata del “Ecoducto” Río de la Piedad, un corredor de 1.6 kilómetros de largo sobre el Viaducto de la Ciudad de México. Está dividido en cuatro tramos, tiene 186 lámparas, 48 cargadores USB, bancas, protectores de sombra y puedes entrar con tus mascotas (siempre y cuando les pongas correa y limpies sus gracias). A los costados del camino hay plantas de invernadero: gramíneas, lavanda y lirios, entre 50 tipos distintos. Al entrar, no solo descansa tu vista, sino que la contaminación sonora disminuye 10 decibeles.



Este proyecto beneficiará a 300 mil habitantes al año, además este corredor reducirá́ 50 toneladas de emisiones de carbono. También servirá para el tratamiento de 30 mil litros de agua residual entubada en el Río de la Piedad, gracias a ocho biodigestores y cuatro humedales artificiales, que remueven los principales contaminantes.
Está vigilado las 24 horas del día y en el futuro será́ sede de proyectos culturales.

En IDAC contamos con la Maestría en Diseño Bioclimático y Sustentabilidad Urbana, es un posgrado donde te impulsamos a crear proyectos que brinden soluciones sostenibles y sustentables a los problemas que presentan los espacios urbanos.

Por esto y mucho más ¡te invitamos a conocerla, llama y solicita informes! 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

La ética del arquitecto

Tipografías para arquitectura

Tips para pegar