El color de tu personalidad
Los colores forman
parte de nuestra vida diaria, pero siempre nos vemos más identificados con un
color que con otro. ¿De qué color tienes las paredes de tu habitación? ¿Cómo es
la ropa que tienes en tu armario? ¿De qué color sueles comprar los objetos para
decorar tu casa?. Estamos
definidos por colores a nuestro alrededor y siempre tendemos a sentirnos más a gusto
con unos que con otros, así pues, ¿sabías que los colores se asocian a la
personalidad de cada uno?.
A
continuación te explicamos la relación de los colores en tu personalidad y cómo se aplican los mismos en los espacios interioristas:
Rojo: son
personalidades activas, fuertes, optimistas con carácteres marcados y gran
competitividad en el trabajo. Seguras de sí mismas con toques de impulsividad y
necesidad de controlarlo todo. A veces poco reflexivos.
En interiorismo: se usa este color
a nivel doméstico en las cocinas, en el resto de la casa habitación suele
usarse para resaltar detalles ya que es un color muy impactante a la vista.
Naranja:
sociables pero con límites, no hay problema de estar rodeado de gente pero
manteniendo cierto equilibrio y saber estar. Comprensibles y amigables.
Bastante activos con necesidad de estar todo el día moviéndose o haciendo
deporte. No excesivamente impulsivos pero con necesidad de estar creando cosas
nuevas cada día.
En interiorismo: es muy frecuente
en restaurantes ya que aumenta el apetito, y se usa en la hotelería por ser un
color atemporal, es decir puede influir positivamente tanto en personas jóvenes
como mayores.
Amarillo: personalidades
creativas que mantienen el sentido de la lógica con una imaginación práctica y
racional. Son muy críticos consigo mismos y analíticos. Con facilidad a la
concentración y atención. Suelen saber controlar sus emociones y ser muy
exigentes con las personas de su alrededor.
En interiorismo: es un color muy
intenso y da un mensaje positivo, es muy común en educación preescolar o en
gimnasios para influir con el dinamismo de los usuarios. Las tonalidades
doradas se encuentran en templos, iglesias y palacios por el mensaje de
espiritualidad e iluminación.
Verde: relajados y entregados a los demás. Les gusta estar rodeados de gente
cercana y sentirse seguros y queridos al tener a una persona cercana. A causa
de la dependencia de necesitar a alguien cerca, tienen miedo a ser heridos por
ello. Positivos y deseosos de que los demás reconozcan sus esfuerzos.
En interiorismo: El verde expresa
desarrollo y naturalidad, es un color muy apegado al ser humano por la
naturaleza que nos rodea, al usar verde en los interiores se combina con tonos
cafés para redondear esa sensación orgánica en el ambiente.
Azul: personas
tranquilas con paz interior y equilibrio. Son fieles a sí mismos y no les
importa lo que opine el resto de personas sobre ellos, no cambian ante las
opiniones ajenas. Tienen mucha integridad y creencias fijadas.
En interiorismo: Se usa en los
interiores como un color calmo, brinda esa sensación de tranquilidad y equilibrio.
Tanto los corporativos tecnológicos como comercios del sector salud adoptan
este color como dominante en sus paletas de colores.
Morado: son
ordenados, espirituales y muy sentimentales. Muy sensibles, pero ocultan sus
heridas con facilidad cuando son dañados, prefieren no mostrar sus sentimientos
en ese momento. Antes de decir en voz alta sus pensamientos, reflexionan y lo
meditan bien. Están abiertas a ayudar y orientar a los demás.
En interiorismo: Este color que nos
expresa misterio en el ambiente, también es característico para lugares lujosos
o excéntricos. También se encuentra mucho estas tonalidades moradas en la
iluminación de áreas de espectáculos y vida nocturna como auditorios, bares,
teatros y conciertos.
Rosa: son personas con gran sensibilidad, tienen un sentido de la estética y la belleza en su forma de ver la vida, personas muy emotivas que están acostumbradas a expresar sus sentimientos.
En interiorismo: el color rosa brinda esa sensación de ternura, inocencia y delicadeza en el ambiente, nos pone en contacto con nuestros sentimientos más íntimos y le otorga a todo ambiente un toque de emotividad. En general la industria del comercio textil y de belleza se identifican fácilmente por el uso de este color.
Café:
personalidad acomodada a lo sencillo y lo natural. Prefieren una vida sencilla
y cómoda rodeada de sus seres queridos. No son materialistas y prefieren las
cosas minimalistas, no necesitan estar rodeados de cosas para ser felices.
En interiorismo: un color de
índole casera, que inconscientemente nos remite al hogar y la calidez del
mismo, muchos interiores (cafeterías, bibliotecas, panaderías, etc.) que desean
provocar ese ambiente de intimidad y de sencillez usan este color.
Blanco: son personas
espirituales, generalmente de amplio criterio y comprensivas, altamente
espirituales y no temen expresar sus sentimientos hacia los demás.
En interiorismo: el recurso del
color blanco es muy frecuente para dar esa sensación de amplitud a un interior
pequeño, en conjunto con la iluminación natural y el uso de materiales como
vidrio y espejos puede ampliar la visión del usuario. El sector salud y el
comercio en general usa el blanco como color base, para que en adelante los
productos se destaquen a la vista del cliente.
Negro: un color frecuente en las personas
reservadas, que difícilmente se abren a interactuar espontáneamente con los
demás, la formalidad es un aspecto muy frecuente en ti y el orden es tu
prioridad en la vida.
En interiorismo: Los espacios
dominados por el color negro suelen ser lugares donde se busque un ambiente
íntimo, sencillo y sofisticado a la vez. La relación entre el espacio y el
mobiliario es muy estrecho con el color negro, ya que este color le da un
estatus por defecto a estos elementos del interiorismo.
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