Elección del dominio y contratación del hosting



Elección del dominio y contratación del hosting

La elección del dominio y contratación del hospedaje (hosting) son dos pasos fundamentales a la hora de diseñar una página web para tu negocio. Ahora te explicamos de manera muy básica qué es cada cosa y qué tienes que tener en cuenta a la hora de elegirlos:

¿Qué es el dominio?

El dominio es la dirección única en la que vas a alojar tu web, por ejemplo midominio.com. Es decir, se trata de un nombre único que no vas a poder cambiar con el tiempo, así que es importante que le dediques un poco de conciencia a elegirlo.



¿Qué tienes que tener en cuenta para elegir el dominio?

Las palabras que lo componen:es interesante que incluyan tu marca y la palabra clave principal por la que quieres posicionarte, por ejemplomimarca.com

La terminación

la terminación .comfavorece un posicionamiento más global, mientras que .com.mxfavorece el posicionamiento dentro de México…Hay muchas terminaciones distintas según tu tipo de negocio (.com, .edu, .gob, etc…).

La disponibilidad

Como se trata de una dirección única, es posible que ya esté registrado por otra persona. Si es así te tocará ponerte creativ@ para pensar en alternativas. Te aconsejamos entrar a sitios de dominio y en el buscador teclear el nombre para comprobar si está disponible.

¿Qué es el hospedaje web (hosting)?

Si tu web fuera tu casa, el hosting sería el terreno en la que vas a construirla. Es el espacio que alquilamos en el que vamos a colgar todos los archivos que componen nuestra página web. La elección del hosting es delicada, ya que existen muchas diferencias de calidad y entre los distintos servicios que ofrecen unas empresas u otras. Mi consejo es que verifiques la reputación de la empresa en la que lo vas a contratar buscando opiniones en Google y en redes sociales.

¿Qué tienes que tener en cuenta para elegir el hosting?

Aquí tienes algunas cosas que es importante tener en cuenta y que te ayudarán a comparar entre distintas ofertas:
Disco duro:Cantidad de espacio que puedes ocupar, que será mayor si utilizas muchas imágenes o tu web es más compleja o tiene funcionalidades especiales.

Transferencia de datos

La cantidad de tráfico de datos que puede soportar tu servidor sin colapsarse.

Número de dominios y webs que se pueden alojar

Hay alojamientos muy económicos porque sólo permiten alojar una web, si piensas en expandirte ten en cuenta este factor.



Copias de seguridad

Es importante que tu proveedor de hosting haga copias de seguridad o backups periódicos de tu cuenta.

Protección antihackeos

Siempre viene bien tener una protección extra contra posibles ataques.



Cpanel

El sistema de Cpanel, en pocas palabras es el “panel de control” de tu página web y éste te permite acceder a todos los archivos alojados en tu hosting de manera cómoda e intuitiva. Para mí, es la forma más fácil de trabajar.

Esperamos haberte aclarado un poco el tema. Recuerda que tu página debe de ser el centro de tu estrategia de marketing y que al elegir el hosting y el dominio estás poniendo los cimientos de tu plataforma digital de publicidad.

Para conocer más acerca de estos temas de diseño, te invitamos a conocer  IDAC del Valledonde contamos con la Licenciatura en Diseño Gráfico, Web y Contenidos Digitales, ¡te invitamos a consultar nuestro plan de estudios único!



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La ética del arquitecto

Tipografías para arquitectura

Tips para pegar