Living Coral, Color del año 2019


El mundo del diseño está listo para recibir al color que será tendencia durante todo este 2019: Living coral o coral vivo.

El color Living coral es un particular tono de rosa anaranjado que llena el ambiente donde se coloque de energía al tiempo que aporta vivacidad manteniendo un acabado suave.

¿Quién orienta en las tendencias de color?

En el Instituto Pantone quien se encarga año con año de establecer cuál el color tendencia. Hoy en día se ha vuelo una autoridad en la materia y por ello los diversos ámbitos, desde la moda hasta el diseño de interiores, lo usan como inspiración.



Características del color living coral 
  • ·         Su descripción numérica es: Pantone 16-1546.
  • ·         Es un color cálido, es decir, dentro del círculo cromático se encuentra entre los matices rojos y naranjas.
  • ·         En un tono con mucha energía.
  • ·         Queda muy bien, tanto para pintar paredes como para estar presente en complementos del diseño de interiores.

Living coral: ¿por qué será el color del 2019?

Este color alegre y favorecedor, tanto en casas pequeñas como en grandes construcciones, se situará durante el 2019 en el centro cromático a nivel mundial gracias a su versatilidad. Al ser un tono que evoca a los arrecifes de coral, tiene una influencia directa con la vida marina. De hecho, esa relación es un punto importante para que fuera elegido como color del año, pues al tiempo que en la moda y la decoración sea tendencia, se volverá un buen pretexto para reflexionar acerca del paso devastador de la sociedad actual sobre el medio ambiente.


Living coral en el mobiliario

Sólo porque el color living coral sea tendencia durante el 2019, no significa que se tenga que integrar a la fuerza. Sin embargo, si los matices corales han sido de tus colores favoritos, este es un buen momento para encontrar muebles en esa tonalidad.

Ahora bien, a simple vista se puede detectar que el color living coral no es apagado y mucho menos neutro, así que los muebles teñidos de ese color deben estar bien integrados para poder cumplir cabalmente con el objetivo de darle un toque radical pero elegante a la casa.


Living coral en la decoración de paredes del hogar

Pintar con living coral una o dos paredes de la sala, recámara, cocina, comedor e incluso el cuarto de baño, es una buena forma de potenciar la habitación en cuestión. La clave está en mantener las otras paredes en tono color neutro o sumamente pastel para crear una decoración equilibrada.

Aprende mucho más de diseño de interiores en nuestro curso especializado.
¡solicita informes ahora mismo!




Comentarios

Entradas más populares de este blog

La ética del arquitecto

Tipografías para arquitectura

Tips para pegar