Viniles decorativos, ¿dónde ponerlos?


Los viniles decorativos son un recurso perfecto para renovar el diseño de una estancia y darle un toque muy personal a la casa sin perder mucho tiempo y de manera económica, además cuando te canses de ellos, los podrás retirar fácilmente.




¿Dónde ponerlos?
Se adhieren perfectamente a las paredes (mejor si son lisas), cristales, baldosas, puertas, armarios y muebles de cualquier material. Hay en el mercado viniles especiales para colocar en cocinas y baños, hechos con un material que resiste la humedad que impide que se desprendan y también encontrarás otros  con efecto pizarra ¡perfectos para colocar sobre el refrigerador!.




En muchas tiendas vas a poder elegir entre cientos de diseños de estilos muy distintos, grandes, pequeños… Destacan sobre todo los de estilo infantil: en las habitaciones de los más pequeños quedan muy bien y, cuando vayan creciendo y haya que cambiar la decoración de su dormitorio, no hay más que sustituirlos por otros.

¿Cómo colocar un vinil?

Una vez elegido el diseño que queremos colocar, conviene comenzar preparando la pared o la superficie donde lo vayamos a poner.
Limpia bien la zona para evitar el polvo. Es importante observar dos cosas: que la zona no esté húmeda ni que esté cerca de una fuente de calor.


El siguiente paso será calcular bien la disposición del vinil: medir la superficie y el espacio que van a ocupar los adhesivos para que quede centrado y evitar que nos quede torcido o a una altura inadecuada. Para ponerlo en la pared, sigue las instrucciones que incluyen.
Generalmente vienen protegidos por dos láminas: una en la que está el motivo y otra transparente que sirve para transportarlo. Despega este transfer junto con el vinil del motivo. Ten cuidado de que todas las partes que forman la figura estén adheridas al transfer.
Pega este último junto con el vinilo a la pared y, a partir de una de las esquinas superiores, comienza a retirar el transfer con cuidado presionando para que se adhiera sin que se formen bolsas de aire.

Si te apasiona el diseño de interiores, te invitamos a nuestro curso especializado, donde aprenderás lo mejor en tendencias y estilos para tu proyecto.

¡solicita informes ahora mismo!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La ética del arquitecto

Tipografías para arquitectura

Tips para pegar