Espejos para interiorismo


Los espejos, además de ser un elemento decorativo, son un recurso básico en proyectos de arquitectura interior. El reflejo de un espejo permite jugar con la profundidad de los espacios. Así distintos tipos de espejos nos permitirán crear múltiples efectos en sus entornos.

Los espejos ubicados en las paredes perimetrales permiten aumentar visualmente el espacio, creando el efecto de doble profundidad, que provoca el que parezca sustancialmente más amplio. Este recurso se emplea en el diseño de puntos de venta, para generar un mayor impacto y presencia de producto.

Efecto multiplicador del espejo


En el diseño de tiendas se utilizan para conseguir un efecto “multiplicador” de los artículos, al colocar el espejo al final de un lineal. De esta manera conseguimos que se perciba una mayor información visual y transmitiremos una sensación de que en la tienda hay una oferta más generosa.

Por otro lado, la aplicación en los techos consigue un efecto multiplicador en la dimensión correspondiente a la altura, aportando de la misma forma, una mayor amplitud global del entorno.



Para conseguir crear un efecto escénico, si se apuesta por el uso del color, combinando cristales y espejos, se consigue un resultado cautivador.


Aplicaciones en fachadas

El uso de efectos espejos en arquitectura, con aplicaciones en fachada, se usa para crear privacidad hacia el exterior, sin tener que disponer de cortinas.

Estos cristales con efecto espejo, más conocidos como Réflex permiten una visual perfecta desde el interior, y un reflejo perfecto del paisaje, cuando se observa desde fuera.

Espejos en baños

El baño es el lugar por definición donde el espejo cobra sin duda el mayor protagonismo. 

Las nuevas tecnologías permiten a estos elementos dotarlos de luz propia. La iluminación led permite crear efectos de luz en pequeños perfiles para integrarlos en espejos donde la luz se proyecta a través de multitud de micro puntos creando un efecto decorativo donde aparecen dibujos en relieve sobre el cristal.

Aplicaciones en bares y restaurantes

Esta misma idea es muy utilizada también en hoteles, bares y restaurantes, usualmente en la parte posterior de la barra o contra barra. 

La idea de que las botellas de cristal que contienen licores se proyecten en secuencia, es un atractivo para el potencial consumidor. Además, crea la impresión de que hay mayor número de ellas.
Éste y otros temas de interiorismo, los conocerás en la Maestría en Diseño y Ambientación de Interiores que se imparte en IDAC del Valle. Busca profesionalizar tus conocimientos y obtén tu grado de maestría con nosotros.



 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La ética del arquitecto

Tipografías para arquitectura

Tips para pegar