Tips para ambientar un departamento



Zonifica en diferentes espacios
Al entrar en un departamento que se ve y se siente como un dormitorio, hace que sea difícil para los huéspedes que se sientan cómodos. Si vives en un estudio puedes utilizar estanterías o incluso una mampara para diferenciar entre el área del dormitorio y la sala de estar, así como tu área de servicios o de higiene.


Ilumina el lugar
En un espacio pequeño la luz puede jugar un papel esencial, haciendo que se sienta bien iluminada y más grande de lo que es. Si tienes una gran cantidad de luz natural, no dudes en utilizarla. Usa cortinas transparentes, de modo que, incluso cuando están cerrados, la luz del sol se filtra sin comprometer tu privacidad. También los muebles con alto brillo y la pintura son buenos trucos que rebotan la luz alrededor de la habitación.
Realmente no te puedes equivocar con paredes blancas. Crean una habitación brillante, limpia y relajada al instante y hacen que los techos se vean más altos. Los muebles blancos pueden dar una percepción similar, pero a veces todo el cuarto blanco puede ser un poco estéril, para esto considera jugar con el volumen de tus muebles y proponer texturas para quitarle monotonía al conjunto.

Considera las plantas


Cualquiera puede encontrar algún tipo de rincón verde para alegrar una pequeña habitación. Plantas chicas en estantes flotantes o una gran violín hoja de parra en la esquina añaden encanto y brillo saludable a un hogar. Las plantas te ayudarán en tu día a día al relajarte y descansar de un día ajetreado, solo deja que un pedacito de naturaleza conviva contigo.

Almacena inteligentemente y  cuida tu organización


El desorden hará que cualquier habitación parezca más pequeña y se sienta menos cómoda.
Mantén las cosas organizadas con muebles que incluyan espacios de almacenamiento. Existen mesas de centro o camas que contienen cajones y son maravillosamente prácticos (y pueden ser atractivas también). Utiliza estantería para dividir la habitación ya que al mismo tiempo son útiles como lugar para guardar objetos pequeños.
Si no tienes espacio para una mesa, mueve las cosas a la pared. Las tablas de corcho son una gran manera de mantener a fotos y documentación organizada. Si tienes superficies horizontales que no puedes mantener limpias, prueba algunas bandejas o cajas.

Ser constante y ocuparte de tener todo en su lugar es fundamental, sino verás como al instante tu desorden en el espacio te hará sentir incómodo en el corto plazo.

Si te apasiona el diseño de interiores, te invitamos a nuestro curso especializado, donde aprenderás lo mejor en tendencias y estilos para tu proyecto.

¡solicita informes ahora mismo!





Comentarios

Entradas más populares de este blog

La ética del arquitecto

Tipografías para arquitectura

Tips para pegar