Sustentabilidad Ambiental



Incluir al medio ambiente como uno de los elementos de la competitividad, el desarrollo económico y efecto social, mejorarían los esfuerzos de conservación de los recursos naturales. Algunos ecosistemas suelen verse obstaculizados por un círculo vicioso que incluye pobreza, agotamiento de los recursos naturales y deterioro ambiental. 

Ecosistemas obstaculizados por círculo vicioso que incluye pobreza.


Por lo que es necesario poner en práctica medidas necesarias para que todos los rubros, particularmente los de infraestructura y los del sector productivo puedan convertir la sustentabilidad ambiental en un eje transversal de las políticas sociales de la actualidad. 



El cuidado ambiental es un tema que preocupa a nivel mundial a consecuencia de modelos de desarrollo actuales que no han concientizado y tomado en cuenta el medio ambiente, ocasionando problemas como el cambio climático, el deterioro de los recursos naturales por la sobreexplotación o la pérdida de la biodiversidad. 



Cabe destacar, para que un país siga el camino de la sustentabilidad ambiental, es indispensable que los sectores productivos y la población adopten modalidades de producción y consumo que permitan el aprovechamiento de los recursos naturales, por medio de una concientización del creciente deterioro de los ecosistemas explicando que “no significa dejar de utilizar los recursos naturales, sino encontrar una mejor manera de aprovecharlos”. 




Por último, campañas acompañadas de un gran impulso al desarrollo de ciencia y tecnología, generarían el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, protección del medio ambiente, provocando educación y conocimiento para la sustentabilidad ambiental que inviten a participar en la construcción de sus expectativas actuales, además de posicionarlas como un actor importante en los temas cotidianos. 








Comentarios

Entradas más populares de este blog

La ética del arquitecto

Tipografías para arquitectura

Tips para pegar