Andy Warhol: Estrella Oscura



Andy Warhol, nacido en Pittsburgh el 6 de agosto de 1928, y fallecido el 22 de febrero de 1987 en Nueva York, es considerado un símbolo del pop art gracias a la revolución artística que generó en su época distinguiéndose en sus creaciones por combinar fotografía con múltiples sistemas de impresión, acompañado con un discurso irónico y ácido el cual reflejaba que la cotidianidad tiene su grado de belleza singular.

Andy Warhol

El Museo Jumex espera, ciertamente, que la gente acuda en masa a ver esta muestra llamada “Estrella Oscura”.  Entre las piezas seleccionadas pueden mencionarse las serigrafías de la sopa Campbell’s, los retratos de Mao y Elvis, así como un autorretrato.



La muestra da cuenta del desarrollo artístico del autor, desde sus ya clásicas y reconocibles pinturas con productos industrializados -como la sopa-, hasta series de retratos de estrellas del cine, como Marilyn Monroe, entre otros personajes famosos.

Las obras provienen de 18 museos internacionales, entre ellos el Andy Warhol Museum de Pittsburg, el Museo de Arte Moderno de San Francisco, el Museo del Condado de Los Ángeles, el Instituto de Arte de Chicago y el Guggenheim, entre otros.




Está la serie sobre Marilyn acompañada de una descripción hecha por el artista acerca del llamado símbolo sexual de los años 60:Yo veo a Monroe como cualquier otra persona. En cuanto al simbolismo de pintarla en colores violentos: es belleza, ella es bella y si hay algo que es bello son los colores lindos”.

La exhibición se inauguró en el Museo Jumex, junto con el apoyo de diversas instituciones y colecciones privadas que prestaron obras, se organizó esta colección para poner énfasis en “las promesas utópicas, pero también el lado oscuro de la cultura mediática y de consumo de la posguerra”.


Museo Jumex, Ciudad de México.



La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 17 de septiembre en el recinto ubicado en Miguel de Cervantes Saavedra 303, colonia Granada. 

Los horarios son de martes a sábado de 11:00 a 19:00 horas y los domingos, de 11:00 a 16:00 horas con entrada libre.


Descarga aquí nuestro Plan de Estudios único

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La ética del arquitecto

Tipografías para arquitectura

Tips para pegar