Iluminación en interiores
El mundo de la iluminación ha dejado de ser una rama funcional en la construcción de una vivienda, para pasar a ser un verdadero arte que abarca la necesidad, la seguridad y otras tantas cosas más en la ambientación de interiores.
Te presentamos algunas ideas en tendencia:
Iluminar un punto focal
Puede ser muy útil la iluminación para crear un punto focal, que realce algún detalle que sea de nuestro interés; para lo cual podremos contar con una amplia variedad de propuestas de iluminación que llegan de la mano de luminaria de pared, de techo o de mesa, según el efecto que deseemos para nuestro hogar.
Iluminación en el techo
En este caso hace que destaquen las luminarias de manera horizontal en el techo, a la altura de la mesa, mientras que las lámparas de pared, están protegidas por pantallas sólidas que obligan a que la luz salga de manera vertical, generando un efecto muy atractivo.
En los estantes
En las estanterías, las luces hacen un trabajo fantástico resaltando el contenido de cada estante y dando sombra a los contornos de los mismos.
Escaleras
Se trata de iluminar los escalones, tratando de resaltar estas interesantes formas geométricas.
Salón y comedor
Se puede jugar simultáneamente con varios tipos de iluminación tanto en el techo, luces colgantes y de mesa. Ya que las distintas alturas nos crean espectros diversos y repartes el punto focal entre distintos elementos.
Cocina
En la cocina se abre un abanico de opciones sorprendente, que conjuga dos tipos de iluminación. Uno intenso, para cuando se están realizando tareas allí mismo, mientras que el otro, es un modelo de iluminación LED de bajo consumo, que busca dar luz a un espacio que no está siendo usado. De esta manera, se enfatizan otras zonas de la cocina, como la base de los muebles y las superficies de las paredes.
Baño
De la misma manera, en el baño la sugerencia es que se coloquen luces funcionales, pero también una o dos luminarias que se puedan graduar en intensidad, para momentos de relajación.
Dormitorio
Para el dormitorio, las lámparas de mesa no pueden faltar, aunque cada día se apuesta más a que sean más altas, de modo de evitar que debamos ponernos en una mala postura para utilizar la luz en la lectura.
Éste y otros temas de interiorismo, los conocerás en la Maestría en Diseño y Ambientación de Interiores que se imparte en IDAC del Valle. Busca profesionalizar tus conocimientos y obtén tu grado de maestría con nosotros.
Magnifico articulo! Un fuerte saludo
ResponderBorrarMuchas gracias, te invitamos a seguir disfrutando nuestros artículos e invitarte a visitar nuestro sitio web: www.idacdelvalle.edu.mx
Borrar